Conoce las vacunas obligatorias para tus perros y gatos

Hay vacunas obligatorias para tu mascota que deben ser aplicadas según su estilo de vida y del entorno que frecuenten. Es necesario mantener el cuidado de su salud y confirmar cuál es la vacuna más adecuada para ella.

Si deseas conocer cuál es la indicada para tu mascota y fortalecer su sistema inmune, sigue leyendo.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para tu mascota y qué enfermedades previenen?

Las vacunas obligatorias para tu mascota ayudan a prevenir muchas enfermedades que pueden afectar su bienestar. La vacunación correcta de las mascotas los ayuda a vivir una larga y saludable vida. 

Es preciso señalar que no sólo existen diferentes vacunas para cada enfermedad, también existen diferentes tipos y combinaciones de vacunas. Podemos dividir las vacunas según los dos grupos más comunes de mascotas:

1.   Vacunas para perros

Hay distintos tipos de perros. Están los que frecuentan el exterior, los que se encuentran en casa con otras mascotas y los que están solos. Cada uno necesita las siguientes vacunas:

Perros de exteriores (Leptospirosis)

Esta es una de las vacunas obligatorias más importantes para los perros que pasean mucho. Mediante el contacto con la orina de otras mascotas pueden contraer la leptospira.

Perros solitarios (Leishmania)

Aunque estén solos, los perros no están exentos de contraer enfermedades. Por ejemplo, existe un mosquito que transmite la enfermedad de Leishmania que causa graves problemas de salud.

Perros con otras mascotas (Traqueítis infecciosa)

Esta es recomendada para las mascotas que tienen contacto frecuente con otros animales. Incluso, sean de su especie o no. Esta vacuna es necesaria si el perro se mueve de una casa a otra.

Todos los caninos (Rabia)

Esta es la vacuna más aplicada para los canes. Es obligatoria en la mayoría de países del mundo. Esta enfermedad viral y mortal puede transmitirse a varias mascotas de otras especies, y también a humanos.

Entre otro grupo de vacunas importantes para los perros están la vacuna del moquillo, hepatitis vírica, “tos de las perreras” y parvovirus.

2.   Vacunación en gatos

En gatos las vacunas necesarias, de acuerdo al entorno en que se encuentran, son las siguientes:

Lugares con varios gatos (Clamidófila)

Esta vacuna se aplica a felinos que están en grupos grandes, sólo contribuye a que no se propague la enfermedad, no la elimina solo la controla. Se manifiesta con un lagrimeo constante.

Para gatos que salen mucho (Leucemia felina)

Como su nombre lo indica, esta vacuna previene la leucemia. Se recomienda para aquellos gatos que son agresivos, ya que puede transmitirse a través de la saliva.

Todos los felinos (otras)

Para todos los gatos el uso de vacunas en los primeros meses de vida es obligatorio. Existe un grupo importante de enfermedades que se deben prevenir con la vacunación, estas son el herpes virus, el parvovirus felino y el calicivirus.

Coloca todas las vacunas obligatorias a tu mascota

Las vacunas obligatorias se consideran vitales para todas las mascotas. Se debe considerar el riesgo de exposición, la gravedad de la enfermedad o la transmisibilidad a los seres humanos. Programa una cita y vacuna a tu mascota. Es importante que cuides de todos los que forman parte de tu familia, incluyendo a los integrantes de 4 patas.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

[booking]