Tener aves como mascotas es la elección más común, las aves ocupan el tercer lugar como mascotas preferidas, detrás de los perros y gatos. Son tiernas, inteligentes, sociables, alegran la vida con sus hermosos colores y exigen pocos cuidados. Son las mascotas perfectas para la ajetreada vida moderna.

Sin duda, la mayoría de las aves de compañía no requieren de cuidados especiales; con un poco de amor y conocimiento puedes darles un lugar en tu familia. ¿Cuáles son las mejores aves como mascotas? Aquí te contamos cuáles son y cómo cuidar de ellas para que se sientan felices en tu hogar.

Aves como mascotas: cuidados básicos

La adopción de una mascota es una decisión muy personal. Elegir aves como mascotas escuestión de gustos, del tipo de vivienda, e incluso de la rutina diaria. Las aves son fáciles de cuidar y la mayoría son bastante independientes. No obstante requieren de ciertos cuidados, comunes para aves, gallinas y pollitos:

  • Amor y protección
  • Tener un lugar cómodo donde vivir
  • Alimentación adecuada
  • Interacción y socialización

Para brindar los cuidados adecuados a tu mascota es necesario que la conozcas bien. Antes de adoptar una mascota indaga sobre el comportamiento de su especie, así podrás cuidarla y hacerla sentir querida en tu compañía.

Hábitos y necesidades de las aves, gallinas y pollitos

Toma en cuenta que algunas aves necesitan más de tu compañía, otras son más independientes; y algunas son ruidosas y extrovertidas. A continuación, te mostramos algunos datos interesantes sobre estas hermosas mascotas:

Cacatúas

Las adorables cacatúas son bastante inquietas y alegres, requieren de la presencia e interacción con sus cuidadores, si no les brindas atención constante se deprimen.

Agapornis

Son realmente tiernos, a los niños les encantará tenerlos como mascotas. Si quieres ver tus agapornis felices y de buen humor debes conseguirles pareja, necesitan tu amor y el de una pareja para estar contentos.

Ninfas

Estas aves como mascotas son muy cariñosas, les gusta que las acaricien con frecuencia. Debes hacer un espacio en tu horario para brindarles atención, cariño y hablarles, sino perderán el entusiasmo y la alegría.

Gallinas y Pollitos

Estas mascotas alegran el hogar con sus hermosos colores, además los pollitos son muy tiernos, ideales para enseñar a los niños a amar a los animales. Las gallinas y pollitos requieren de cuidados un tanto especiales en comparación con otras aves, porque necesitan de espacios más amplios para su bienestar.

Los pollitos necesitan de una jaula que sea cómoda y muy importante es el ambiente donde estará su jaula. Lo recomendable es una temperatura no menor de los 37º para que se sientan abrigados. Tanto a las gallinas como a los pollitos les gusta picotear, es recomendable sacarlos al jardín donde pueden escarbar a sus anchas.

Las aves, gallinas y pollitos, como cualquier otra mascota necesitan atención médica de vez en cuando. Es importante estar atentos a cualquier señal de cambio en su conducta, inapetencia o falta de energía; en ese caso debemos llamar a un veterinario de confianza.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

[booking]